LogoAmugpa
LogoAmugpa


ACUERDO (EN PRIMERA ETAPA) CON ADIRA


Equivalente al trece por ciento (13%)


Intensa actividad del Ministerio de Educación
en el Salón de Eventos Patagonia


Conferencia sobre Género y Curriculum

licenciada 

El pasado viernes 27 de marzo de 2015 la Magíster María Susana Zattara brindó a un numeroso público la conferencia denominada "Justicia Curricular: dar voces a los cuerpos subordinados" organizada por el Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo Provincial de la Mujer del Gobierno de La Pampa. La actividad se realizó con entrada libre y gratuita en nuestro el salón Patagonia.

María Susana Zattara es Magíster en Educación con mención en Ciencias Sociales, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación, Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora Nacional de Enseñanza Primaria.
La propuesta tuvo el propósito de reflexionar sobre la perspectiva de Género y el Currículum. Zattara hizo referencia a los distintos mandatos sociales que existen con respecto a lo femenino y masculino que muchas veces dejan afuera a los "cuerpos subordinados", que son aquellos cuerpos desvalorizados desde el punto de vista social por no ser ni varones ni mujeres o presentar una discapacidad, por ejemplo. Comentó la importancia de que haya justicia curricular porque la igualdad no está dada sino que se produce día a día en la escuela. "Hay que habilitar las voces mostrando las desigualdades que son creadas socialmente por lo cual son arbitrarias y se pueden modificar", afirmó. Actualmente, "existe un amplio marco legal que permite dar lugar a estos temas desde otra perspectiva como la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Matrimonio igualitario y la Ley de identidad de Género", sostuvo. 

 Concurso de Ascenso para Directivos y Coordinadores

docentes01

docentes docentes2
docentes3 docentes4
Aspecto general del Salón Patagonia
chicas almuerzo
Las chicas de coordinación durante un descanso. Los participantes durante el almuerzo.
gonzalo personal
Gonzalo se encargó del Sonido y Video. El Personal del Salón siempre a disposición.

Se llevó a cabo el Concurso de Ascenso y Oposición que convoca a aspirantes a cargos directivos y de coordinación. El mismo dio inicio el año pasado y concluye con la evaluación final en el mes de septiembre y que este año se desarrollaron dos instancias  en General Pico y Santa Rosa durante los días 6;7;8;20;21 y 22 de abril.
El director de Planeamiento Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham, explicó que los encuentros se ubican como "una materialización de una apuesta que hace el Gobierno Provincial a la profesionalización docente donde los aspirantes trabajan en 4 módulos sobre temas relacionados a la gestión institucional. En su formación inicial los docentes no tienen formación en gestión, entonces el Gobierno apuesta a que los concursos sean centrados en lo que es el gobierno de las instituciones educativas", señaló.
La actividad nucleó a 200 docentes de distintos puntos de la provincia de La Pampa que participan por un total de 100 cargos. Estos concursos se vienen llevando adelante desde el año 2011 y llevan concursados 166 cargos, sin sumar los 100 de este año.

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa



Afiliados se reunieron con

pre candidato a gobernador de La Pampa


brunaweb

El sábado 11 de abril, invitado a un almuerzo en la sede del Sindicato Gráfico Patagónico por un grupo de afiliados, se hizo presente el Licenciado Fabián Bruna, Secretario de asuntos municipales de la provincia de La Pampa y pre candidato a Gobernador por “Compromiso Peronista” una de las listas internas del PJ pampeano. Fue recibido en la oportunidad  por  quien encabezaba al grupo de afiliados el secretario general Aníbal Schmidt junto a algunos  integrantes de la Comisión Directiva que se encontraban presente en ese momento.

bruna-web2

De inmediato, debido a que el compañero Bruna tenía otros compromisos de campaña que cumplir en el día y que había tenido una gran consideración para con los integrantes del gremio gráfico, se procedió a servir el almuerzo y se aprovechó para desarrollar varios temas en lo político, industrial y gremial destacando la preocupación que existe por la situación económica y de la conservación de los puestos de trabajo de la industria gráfica.
A la hora de los postres se profundizó la charla en los temas de Licitaciones Públicas donde se le manifestó la preocupación por la proliferación en éstas de empresas gráficas que no tienen sede en la provincia sin respetar el Compre Pampeano y que las que se presenten tengan trabajadores respetando el Art. 72 del CCT 409/05.
También se le manifestó el interés de que en la provincia exista una Ley que regule la actividad gráfica ya que en los municipios no se ha tenido respuesta al respecto considerando que el Sindicato Gráfico Patagónico ya ha presentado en los respectivos Consejos Deliberantes inquietudes y anteproyectos sobre la regulación de la actividad y de la seguridad e higiene.
En lo que respecta a las Obras Sociales se le comentó que desde el punto de vista de OSPIDA Patagonia sería interesante que los valores de las prestaciones fueran regulados por la Obra Social Provincial (SEMPRE), que se corte con el abuso de cobrar Aranceles Diferenciados (Plus) a los trabajadores por las consultas médicas, que los médicos se definan si trabajan para la Seguridad social o privados y se dejen de abusar de los trabajadores y sus familias.
En cuanto a los inconvenientes de la atención de los hospitales públicos admitió Bruna que es la mayor deficiencia que tiene este gobierno pese al gran aporte económico que se presta entendiendo que el nuevo Hospital que se está construyendo en la ciudad de Santa Rosa, tiene que mejorar la atención de todos los pampeanos.
Para finalizar el Compañero Fabián Bruna se comprometió a darle curso a las propuestas transmitidas manifestando que conoce del trabajo y el conocimiento que tenemos en Salud por lo que nos tendrá presente para consultar permanentemente. También se comprometió a estudiar y hacer un aporte económico para los distintos proyectos que se le presentaron de parte de nuestra institución.
Por último dijo que estaba entre amigos y que aunque ya conocía nuestro gremio volvería como Gobernador de la Provincia.

Más artículos...

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más