LogoAmugpa
LogoAmugpa

24 de marzo 2017


Falleció el compañero Raúl Silva


raul

 A la edad de 39 años falleció el día viernes 17 de marzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el compañero Raúl Silva.
Afiliado desde  siempre a nuestro gremio, se destacó por su lucha de muchos años  frente al taller de impresión del diario El Cordillerano donde había ingresado a los 18 años cuando era Diario Bariloche desempeñándose en un principio, como “canillita” para ingresar luego al taller de impresión hasta que la muerte decidió que pasara a la inmortalidad en el recuerdo de su familia, de sus compañeros de trabajo y en la de los gráficos patagónicos que lo conocimos.
Desde estas líneas queremos acompañar con nuestras condolencias  a sus padres y a sus ocho hermanos y hermanas en este momento tan doloroso.


Reunión de Comisión Directiva


01

El sábado 18 de marzo se realizó una reunión de Comisión Directiva de nuestro sindicato a la que concurrieron los compañeros integrantes de Bariloche, General Roca (Río Negro), Neuquén y La Pampa.
En la oportunidad abrió la reunión el compañero Secretario General, Aníbal Schmidt quien agradeció la presencia y sobre todo el esfuerzo de los compañeros de Río Negro y Neuquén para poder estar presente, para luego manifestar que en esta reunión no se encontraba presente, físicamente, por primera vez, luego de muchos años el compañero Oscar “Cacho” Diez fallecido el 27 de diciembre de 2016 a quien se le rindió un sentido homenaje.
Se informó y se puso en consideración temas relacionados con la situación gremial en primer lugar sobre negociación salarial que está realizando FATIDA con ADIRA y FAIGA respectivamente y la situación de las empresas gráficas que conforman nuestra zona de actuación.
Se aprobó la integración de OSPIDA Patagonia a la creación de la Asociación de Obras Sociales Solidarias (ADOSS) juntamente con la Obra Social de la provincia de La Pampa (SEMPRE) y las Obras Sociales Sindicales, cuyo fin será regular los valores de las prestaciones de salud con los prestadores.
En otro orden se aprobó  la fundación de un club deportivo que se denominará Club Social y Deportivo Unión Gráficos Patagónicos que abarcará como principales socios a todos los trabajadores gráficos.
También se puso en consideración la situación social, económica y gremial del país dónde se manifestó un respaldo total a la lucha que llevan a cabo los Docentes y la Adhesión al paro del próximo 6 de abril convocado por la CGT Nacional.
Finalmente se informó sobre la situación política de FATIDA dónde se destacó el acto de elección de nuevas autoridades durante el 54° Congreso Ordinario convocado para el día 6 de abril de 2017.

Más artículos...

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más