LogoAmugpa
LogoAmugpa

cabecera-web

La defensa de los derechos humanos fundamentales es una tarea ineludible para las organizaciones sindicales en todas las dimensiones de sus actividades, en nuestro país aparece siempre asociada a la larga lucha por la memoria, la verdad y el juicio y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad debe ser permanente e incluso abarcar a todas las etapas históricas donde se produjeron. 


ramerio-perezRamerio Pérez. Nació en Conhello el 17 de junio de 1929. En su juventud se marchó al Gran Buenos Aires, allí se casó con Felisa Nilda Sotelo y tuvo tres hijos: Eduardo Alfredo, Jorge Luis y el menor Fernando Adrián.
Ramerio fue militante del Peronismo de Base y de la Juventud Peronista, terminó integrando el Movimiento Revolucionario 17 de Octubre.
Fernando, su hijo, lo recuerda así: “Mi padre era gráfico y actuó fuertemente en el Sindicato Gráfico junto a Raimundo Ongaro. Perseguido cuando se desató la represión ilegal durante el gobierno de Isabel Perón, Ramerio y su hijo Eduardo Alfredo fueron secuestrados el 10 de octubre de 1977 de su casa de Villa Celina, en el Partido de La Matanza. Ambos fueron vistos en el CCD Club Atlético. Permanecen desaparecidos. Ramerio tenía 48 años.

nestor-grill

Néstor Rubén Grill. Nació en Jacinto Aráuz el 8 de agosto de 1953. Estudió el primario en la Escuela Nº 33 de Jacinto Aráuz y el secundario lo hizo en el Colegio Seminario "La Asunción" de Bahía Blanca. Luego se inscribió en la Universidad Tecnológica Nacional donde cursaba la carrera de Ingeniería Civil. Colaboró en actividades organizadas por Cáritas. Trabajó en Sederías "Dalí", en Donado entre Chiclana y Brown.
Practicó atletismo, y entrenaba en la pista que el Club Estudiantes tenía en el Parque de Mayo, en las inmediaciones de la UNS. A través de un profesor del Seminario consiguió trabajo en la imprenta de Cáritas de Bahía Blanca, su tarea estaba vinculada a la actividad judicial. Según testimonios: "Néstor fue militante de la JUP en la UTN".
Fue secuestrado el día 4 de noviembre de 1976 en su domicilio de Darregueira 441, en presencia de su padre y hermano. El grupo de tareas que participó del operativo amenazó al padre diciéndole que no hiciera la denuncia, porque si lo hacía no volvería a ver de su hijo desde allí fue llevado al Centro Clandestino de Detenciones ubicado en “Baterías” el día 22 de noviembre de 1976 y aún está desaparecido. Tiempo después la familia Grill denunció el caso. Su hermano Norberto donó una muestra de sangre al Equipo Argentino de Antropología Forense, para ayudar a identificar sus restos. Néstor, tenía 23 años.


FATIDA y ADIRA acuerdan el pago de  $1.200


Luego de una negociación con muchas alternativas y dificultades de todo tipo, finalmente se acordó con la representación de ADIRA el pago de LA SUMA DE $ 1.200 pesos  a pagar en dos cuotas iguales de $ 600 en los meses de febrero y marzo de 2015, para saldar la deuda por la falta de aplicación del Art. 79 del Convenio Colectivo 275/96.
El primer pago debe realizarse antes del 20 de febrero y la segunda antes del 10 de marzo próximos. 

F
Ver Acta acuerdo


Elecciones en
nuestro Gremio


La Junta Electoral integrada por los compañeros Cristian Fabián Santander como presidente, Juan Carlos Paolucci y Juan Oscar Diez como secretario primero y segundo respectivamente, elegida como tal durante la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el día 27 de diciembre de 2014, convocó a elecciones a los fines de cubrir los cargos en la Comisión Directiva por el término de 4 años para el día  19 de marzo de 2015, desarrollándose simultáneamente en las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén mediante urnas volantes que se designarán para tal fin. 

JUNTA ELECTORAL
cristian cuchara diez
 Cristian Fabián Santander 
PRESIDENTE
Imprenta Roma, Santa Rosa
 Juan Carlos Paoluci 
SECRETARIO PRIMERO
Jubilado, General Pico
  Juan Oscar Diez 
SECRETARIO SEGUNDO
Jubilado, Santa Rosa 

Tras haberse cumplido el plazo establecidos para la presentación de Listas, se presentó una sola denominada Lista “Blanca” (Agrupación 26 de marzo) cuyos integrantes son los siguientes:

anibal alberto mario
Héctor Aníbal Schmidt
Secretario General
La Arena S.A., Santa Rosa
Felipe Alberto Irusta
Secretario Adjunto
El Diario S.R.L., Santa Rosa
Mario Ricardo Pizzo
Secretario de Organización
La Reforma S. R.L., Gral.Pico
posadas marcelo gimenez
Daniel Ernesto Posadas
Secretario Tesorero
SiGPa, Santa Rosa
Marcelo Fabián Labour
Secretario Pro Tesorero
Impresora Pampa, Santa Rosa
Hugo Alberto Giménez
Secretario Gremial
La Arena S.A., Santa Rosa
jorge guille alejandra
 Jorge Eduardo Córdoba
Secretario de Actas
Editorial Extra, Santa Rosa
 Guillermo Carlos Bueno
Secretario de Acción Social
Imprenta Roma, Santa Rosa
 Alejandra Graciela Goñi
Sec. de Capac. Dif. y Cultura
Imp. La Comercial, Gral. Pico
tachuela cesar laura
 Ernesto Andrés Rivera
Primer Vocal Titular
El Diario S.R.L., Santa Rosa
 César Eladio González
Segundo Vocal Titular
Imprenta Flamini, Neuquén
 Laura Marta Haedo
Primer Vocal Suplente
La Reforma S.R.L., Gral.Pico
rosa martin tomate
 Rosa Gladis Ferrada
Segundo Vocal Suplente
Artegraf, Neuquén
 Carlos Martín Cruz
Revisor de Cuentas
El Diario S.R.L., Santa Rosa
 Tomás Miguel Novillo
Revisor de Cuentas
La Reforma S.R.L., Gral. Pico
cabrera cides villegas
 José Daniel Cabrera
Revisor de Cuentas
La Gráfica S.R.L., Neuquén
 Rolando Omar Cides
Revisor de Cuentas Suplente
Impresos La Comercial, Neuquén
 Raúl Edgardo Villegas
Revisor de Cuentas Suplente
Imprenta Singer, Gral. Roca
johan montauti escobar
 Johan Maldonado Barría
Revisor de Cuentas Suplente
El Cordillerano S.R.L., Bariloche
 Miguel Angel Montauti
Cuarto Delegado Suplente
La Reforma S.R.L., Gral. Pico
 Sergio Leonardo Escobar
Sexto Congresal Suplente
La Reforma S.R.L., Gral. Pico

Delegados Congresales a F.A.T.I.D.A.: Primer Titular: Héctor Aníbal Schmidt, Segundo Titular: Felipe Alberto Irusta Tercer Titular: Hugo Alberto Giménez, Primer Suplente: Daniel Ernesto Posadas, Segundo Suplente: Jorge Eduardo Córdoba, Tercer Suplente: Marcelo Fabián Labour, Cuarto Suplente: Miguel Angel Montauti, Quinto Suplente: Guillermo Carlos Bueno, Sexto Suplente Sergio Leonardo Escobar.
Delegados Congresales a la CGT: Primer Titular: Héctor Aníbal Schmidt, Segundo Titular: Mario Ricardo Pizzo, Primer Suplente: Alberto Felipe Irusta, Segundo Suplente: Marcelo Fabián Labour.

Más artículos...

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más