LogoAmugpa
LogoAmugpa


Despidos en el diario El Río Negro


frente diario

El Sindicato Gráfico Patagónico rechaza el despido sin causa del compañero Adrián Garces, "Patón", trabajador del diario El Río Negro, con 24 años de antigüedad y eleva informe de lo acontecido a nuestra Federación (FATIDA) para que la misma tome parte y notifique a ADIRA.
Nuestra Organización Sindical se ha puesto a disposición del compañero en este momento difícil que le toca vivir, para llevar adelante todas las acciones que el mismo crea convenientes.
Compañeros Trabajadores Gráfico de Diarios: hoy le tocó a Adrián, esperemos que esto no sea una política de ajuste, hoy más que nunca tenemos que ser solidarios, la historia reciente nos indica que las empresas ajustan con desocupación alta y salarios bajos, no permitamosque nuestras empresas gráficas despidan compañeros sin causa.


Nos visitó Carlos Javier Mac Allister,

Secretario de Deportes de la Nación

colo

El día 30 de diciembre llegó de visita a nuestro gremio el flamante Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister.
Al llegar, saludó e intercambió comentarios con el personal a cargo de la atención de OSPIDA para luego ser recibido por el Secretario General Aníbal Schmidt y los miembros de la Comisión Directiva que se encontraban presentes.
Los integrantes de la Comisión Directiva le expresaron la satisfacción de contar con la visita por, primera vez, de un funcionario tan importante a nivel nacional y aprovecharon la ocasión para comentarle sobre la situación y la preocupación por el futuro del movimiento obrero y de los proyectos que este Gremio tiene a futuro en lo que respecta a la atención de los Afiliados, a lo que Mac Allister se comprometió en ayudar en lo que pueda para que esta Comisión Directiva pueda dar cumplimiento  a los proyectos que tiene para el 2016 y años venideros.
Para Finalizar expresó el deseo de un “Feliz Año Nuevo”, a la Comisión Directiva y a todos los Trabajadores Gráficos Patagónicos.


Seguimos sumando afiliados

 frente diario

Luego de la última inspección realizada en el diario El Río Negro de General Roca por el Sindicato Gráfico Patagónico el pasado 28 de mayo de 2015 y teniendo en cuenta que esta vez se hizo como Sindicato ya que las veces anteriores con el pretexto de que nuestra entidad no tenía zona de actuación en la provincia de Rio Negro, solamente se había podido realizar una inspección con la personería de la FATIDA, se pudo llegar a un acuerdo con la empresa para poder re categorizar a gran parte de los 32 trabajadores gráficos que se desempeñan en distintas tareas.
Este acuerdo es el resultado del trabajo constante de nuestro gremio que nunca bajó los brazos a pesar que desde la empresa nunca se lo quiso reconocer como tal.
Hoy en día estamos recogiendo los frutos del esfuerzo realizado por los compañeros del diario El Río Negro y de los dirigentes de SiGPa que nunca nos dimos por vencidos, tal es así que en la actualidad hemos podido sumar 10 nuevos afiliados que no tenemos duda será el punto de partida para que el resto de los compañeros sigan el mismo camino.

Ver Acta

 

Más artículos...

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más